lunes, 3 de mayo de 2010

Manténgase alejado de las "dietas de moda"


Todos los días, en todas partes del mundo, se encuentran miles y miles de personas buscando alternativas para bajar de peso, lo cual no es nada extraño considerando las presiones sociales que existen hoy en día. Debido a esta razón, cada día aparecen más y más “dietas” que prometen ser la solución para lidiar con el sobrepeso, dichos planes pueden llegar a parecer tan convincentes que hasta el consumidor más educado puede caer en el juego, sin embargo, nunca hay que olvidar – si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

No hay magia, no existen pastillas que mágicamente derritan la grasa del cuerpo. Tampoco existen super alimentos que puedan alterar el metabolismo de una persona. Ni mucho menos aparatos que reduzcan la grasa corporal mientras estamos sentados viendo la televisión.

A continuación algunos consejos para mantenerse alejados de aquellos planes que ofrecen resultados milagrosos, pero que pueden ser totalmente dañinos para la salud:

1. Evite seguir planes que prometan una gran reducción de peso en poco tiempo. Cuando se pierde peso de manera muy rápida, no se pierde grasa, sino músculo, agua y hueso. Un plan saludable contemplará una reducción de peso de ½ a 1 libra por semana. Si se pierde peso demasiado rápido, es más probable que éste se recupere en poco tiempo.

2. Atención a las cantidades y limitaciones. Por ninguna razón siga un plan que le permita comer de manera desmedida cierto tipo de alimentos, o bien, que elimine por completo algún grupo de alimentos. Cuánto tiempo podrá pasar tomando sopa de repollo o comiendo toronjas y apios? Cuántos días resistirá sin comer carbohidratos? Si el plan es demasiado restrictivo o monótono, seguramente lo abandonará al poco tiempo.

3. Nada de combinaciones específicas de alimentos. No existe ninguna evidencia científica que demuestre que combinar alimentos en determinada manera ayuda a perder grasa o peso más rápido, o por el contrario, que haga que automáticamente se conviertan a grasa y se almacenen en nuestro cuerpo.

4. Aléjese de los menús rígidos. Un plan de alimentación inflexible es totalmente incompatible con la vida diaria. Para tener éxito deberá preguntarse: puedo comer de esta forma toda la vida? Si la respuesta es no, seguramente el plan no es el adecuado para usted. Un plan de alimentación adecuado es aquel que se adapta al estilo de vida de la persona, no el que rige la vida de ésta.

5. No es necesario hacer ejercicio…FALSO! La actividad física regular es parte de cualquier régimen de estilo de vida saludable. La clave del éxito radica en encontrar actividades que usted disfrute y que pueda realizar durante 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana. Para mantener un peso saludable, así como su masa muscular y masa ósea, no puede dejar de hacer ejercicio.


Un régimen de reducción de peso exitoso será aquel que se adapte a sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos. Una nutricionista puede ayudarlo a conseguir este plan para estar un paso más cerca del objetivo principal…una mejor calidad de vida!


Licda. Paola Toriello
Nutricionista

6a avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: