lunes, 26 de abril de 2010

Es saludable consumir frutos secos?


Los frutos secos (nueces, almendras, semillas de marañón, manías, etc) son una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales. Si bien la mayor parte de las calorías que contienen provienen de la grasa, son grasas mono y poliinsaturadas, las cuales son reconocidas por su efecto benéfico sobre la salud cardiovascular por el potencial que tienen de elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) mientras ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

Los frutos secos son reconocidos por ser una buena fuente de potasio, hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, folato y vitamina E.

Como con cualquier alimento, los frutos secos serán aún más beneficiosos cuando sean consumidos CON MODERACIÓN como parte de una dieta saludable y balanceada. Recuerde que, por su contenido de grasa, estos alimentos son altos en calorías en pequeñas cantidades, así que deberá vigilar la ingesta para no correr el riesgo de aumentar de peso.


Formas de incrementar el consumo de frutos secos en adultos y niños:

1. Intente agregar unas cuantas nueces o almendras picadas en sus ensaladas.

2. Agregue una ración pequeña (7 a 10 unidades) de semillas de marañón en las loncheras de sus hijos.

3. Agregue nueces o almendras picadas a su yogurt, fruta o cereal del desayuno.

4. Intente preparar algún platillo oriental (pollo oriental, Pad Thai, etc) y agregue algunas manías o semillas de marañón.


Ya sea solos o combinados en alguna preparación, los frutos secos representan una fuente de salud para cualquier persona que los consuma, atrévase a incluírlos en su próxima visita al supermercado!


Licda. Paola Toriello
Nutricionista

6a avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: