lunes, 4 de julio de 2011

No existen los milagros...sólo el cambio de hábitos

Hace algunos días sostuve una conversación similar a las que he tenido un millón de veces, una persona comentando acerca de una dieta "milagrosa" para bajar de peso rápidamente; el resultado? se ha matado del hambre y ha bajado muy poco peso. Curiosamente, hoy por la mañana comentaba con mi papá sobre un nuevo libro que ofrece una dieta revolucionaria para tener una buena reducción de peso, qué pasa con este libro? no tiene ningún fundamento científico que soporte sus teorías, por lo tanto, no hay forma de garantizar los resultados, lo cual puede resultar hasta peligroso para quien la ponga en práctica.

Estos son solo dos ejemplos que demuestran lo que digo y predico todos los días, no existen los milagros en lo que se refiere a la reducción de peso. Usted desea bajar de peso? entonces deberá consumir menos calorías de las que gasta en el día, es así de sencillo!

Es de suma importancia recalcar que el tema del sobrepeso y obesidad es un tema mucho más delicado que el simple hecho de estar delgado, es un tema de SALUD. El estar acarreando libras de más incrementa el riesgo de padecer hipertensión, diabetes, lesiones articulares, problemas cardiovasculares, entre otros. No está de más mencionar que todas estas enfermedades no son exclusivas de la gente adulta, desafortunadamente, cada día vemos más y más niños que presentan enfermedades de este tipo, todas asociadas al exceso de peso y mala alimentación que llevan.

Muchísimas personas no le prestan la atención necesaria al tema de la salud preventiva, lo cual considero que es un gravísimo error. Existen numerosos estudios que demuestran que invertir en salud preventiva ahorra dinero a largo plazo, lo cual es muy lógico. Si usted es una persona obesa que padece hipertensión arterial, está a un paso de desarrollar diabetes o problemas cardíacos. Si usted invierte un poco de tiempo y dinero en mejorar su salud actual, se ahorrará muchísimo más al no tener que gastar en medicamentos para controlar su azúcar, hospitalizaciones, visitas al cardiólogo, etc. Adicionalmente, si usted mejora sus hábitos de alimentación y estilo de vida, por añadidura mejorarán los hábitos del resto de su familia, con lo cual se multiplica el efecto preventivo y se obtienen resultados maravillosos.

En conclusión, insisto una vez más, no existen los milagros, no existe la magia para bajar de peso, si usted desea mejorar su salud, mejorar su estilo de vida busque asesoría de un experto. Una buena asesoría nutricional le proveerá con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos de una forma segura y permanente.


Paola Toriello Passarelli
Nutricionista Clínica

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 - 9741 al 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: