lunes, 18 de julio de 2011

Ponga atención antes de que sea demasiado tarde

Ha ganado algunas libritas en los últimos meses? Siente que la ropa ya no le queda tan cómoda como antes? Ha tenido que comprar ropa nueva pues la de antes ya no le queda? Todos estas son señales de alarma que usted debe tomar muy en serio, está aumentando de peso, y si no hace algo al respecto ahora mismo llegará a tener un problema de obesidad muy serio en un futuro próximo.

Lo que ha empezado como un "ligero" aumento de peso puede llegar a convertirse en un problema de obesidad mórbida. Suena exagerado verdad? tal vez si, pero es cierto!!! La mayoría de personas que actualmente tienen serios problemas de exceso de peso empezaron asi, con unas cuantas libritas "extras" que nunca se quitaron de encima, éstas se fueron acumulando y acumulando, y bueno...el resto ya es historia, un serio problema de obesidad con las complicaciones de salud asociadas a ésta, triste...pero cierto.

Lo peligroso de esta situación es el sigilo con el cual se presenta, las personas no se vuelven obesas de la noche a la mañana, sino más bien, con el pasar del tiempo, que pueden ser meses y hasta años. Muchas personas llegan a la consulta diciendo, quiero bajar de peso porque "no se a qué horas me puse así". El aumento de peso se va dando de una forma tan gradual y paulatina que las personas no lo toman en serio, se acomodan a las libras que van ganando sin darles mayor importancia, y cuando desean hacer algo al respecto, ya es demasiado tarde, el problema ha llegado a ser tan grande que es muy difìcil solucionarlo. Lo más triste y peligroso de este asunto es que no hay límite para cuantas libras puede aumentar una persona, usted puede pesar hoy 60 Kg y en unos años 120 Kg, en unos más 200 Kg...no hay freno!!!

Por esta razón, hoy quiero hacer reflexionar a todas las personas que lean este artículo. Los invito a que analicen cuál ha sido su patrón de peso en los últimos dos años, han aumentado de peso y no lo han bajado? Han dejado de preocuparse por las libras que aumentaron para Navidad y que aún no han perdido? Consiero que valdría la pena preocuparse, al menos lo suficiente como para hacer algo al respecto. Es mucho más facil que la nutricionista le ayude a perder 5 a 10 libras de peso que 30, 50, 10o o más. Así que hoy, lunes 18 de julio, les pido a todos que se autoevalúen y decidan hoy qué tipo de vida quieren tener, una vida sana evitando enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, o una vida llena de problemas emocionales, frustraciones y demás complicaciones de salud por libras de más que nunca debió haber tenido.

En sus manos está la decisión de hacer algo antes de que sea demasiado tarde...


Paola Toriello
Nutricionista Clínica

6a. avenida 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: