lunes, 9 de mayo de 2011

La maravillosa lechuga Romana

Quiere mejorar su dieta de una manera fácil y saludable? Empiece todos los días sus comidas con un buen plato de ensalada de lechuga Romana, de esta manera, estará incrementado su ingesta de nutrientes importantes, como vitamina A, vitamina C, vitamina K y ciertos minerales.

A pesar de tener un bajísimo contenido de calorías (menos de 15 calorías en 2 tazas), la lechuga Romana es muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es también una buena fuente de fibra. Por todo lo anterior, la lechuga Romana es un alimento que vale la pena incluír dentro de la dieta diaria.

El contenido de vitamina C y beta carotenos de la lechuga Romana la convierten en un alimento muy saludable para el corazón pues estos nutrientes cumplen importantes funciones antioxidantes. Cuando el colesterol se oxida se torna pegajoso y se adhiere a las paredes arteriales formado placas. Una dieta que incluye alimentos ricos en antioxidantes, como la lechuga Romana, ayuda a prevenir estos problemas.

Es importante pensar con creatividad a la hora de imaginar una ensalada, de lo contrario, ésta puede resultar aburrida y poco atractiva para comerla. Prepare su ensalada con una porción generosa de lechuga Romana fresca Legumé, aproximadamente 2 tazas, agregue hojas de espinaca Legumé (otra excelente fuente de nutrientes), champiñones frescos y gajitos de mandarina. Prepare una vinagreta a base de vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen, aceite de ajonjolí y condimentos al gusto...listo! Una ensalada estilo oriental cargada de nutrientes y con muy pocas calorias!!! Complemente con un filete de pollo a la plancha y listo...el almuerzo en 15 minutos!

Ya ve? Una razón más para comer ensaladas que va más allá del control de peso...suena bien no cree?


Paola Toriello Passarelli
Nutricionista Clínica

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: