miércoles, 2 de marzo de 2011

Una nueva forma de comer vegetales

Le pasa que se aburre de comer sus vegetales preparados siempre de la misma manera? Le cuesta que sus hijos se coman las verduras del plato? Estas son algunas de las quejas más comunes que las personas hacen con respecto al consumo de vegetales. En mi opinión, el hacer que la dieta se mantenga atractiva para toda la familia es cuestión de irla innovando y reinventando de manera constante.

En lo personal, encuentro inspiración en programas de cocina saludable, revistas, incluso en páginas de internet! Es cuestión de dedicar un poco de tiempo para buscar nuevas recetas y formas novedosas de preparar los alimentos de siempre. En el caso de los vegetales en particular, pienso que existe una forma muy práctica y sabrosa de renovarlos...los purés.

Probablemente le suceda que cuando piensa en un puré de vegetales automáticamente piensa en "comida para bebé", pero no tiene que ser así. Un puré de vegetales puede llegar a ser un gran acompañamiento para una gran cantidad de comidas, y la belleza del asunto es que se pueden combinar de mil maneras distintas, obteniendo en cada combinación, una mezcla de sabores y texturas completamente nueva y diferente.

En el caso de los niños, los purés de vegetales son muy fáciles de esconder dentro de sus comidas favoritas. Por ejemplo, usar puré de vegetales en lugar de salsa para preparar alguna pizza; o usarlos como "dip" para comer con palitos de verduras o con chips de pan pita integral. Los purés de vegetales constituyen una excelente opción para preparar sopas naturales en casa en lugar de usar sopas de sobre o vaso.

En el caso de los adultos mayores, en los cuales a veces se hace difìcil masticar y tragar alimentos sólidos, los purés son una magnífica opción. Dado que uno de los problemas del adulto mayor es la pérdida del sentido del gusto, los purés de vegetales pueden prepararse un poco más condimentados para realzar el sabor y hacerlos más apetecibles, ayudando, de esta forma, a mejorar la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes en esta población.

No tenga miedo de experimentar recetas nuevas, lo más que puede pasarle es que no le resulte tan sabrosa y entonces...tenga que probar una distina.


Paola Toriello
Nutricionista clínica/ Educadora en Diabetes

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: