martes, 29 de marzo de 2011

Renovando el desayuno

Con frecuencia escucho a muchas personas decir que no desayunan. Algunas lo hacen por falta de tiempo, otras, porque "no les da hambre", pero unas cuantas me han dicho que no desayunan porque "no saben que comer". Cómo es posible? pues si usted se parece a mi...seguramente le ha pasado.

Yo nunca he sido amante de los cereales de desayuno ni de la avena. Tampoco me vuelven loca los panqueques ni los chapinìsimos huevitos con frijoles, entonces qué desayuno? En lo personal, he notado que prefiero desayunar alimentos salados que dulces, así que trato de irme por esa vía, siempre procurando elegir alimentos saludables, aunque no sean los tradicionales alimentos de desayuno.

A continuación, les listaré algunas de la comidas y preparaciones que he encontrado que satisfacen mi hambre de las mañanas, aunque no sean un desayuno usual.

1. Tostadas de pan integral con tomate y queso: Más bien parecen una bruscheta, tomate picado con aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta y un poco de requesón o mozzarella bajo en grasa. Es una buena forma de empezar el día comiendo un poco de vegetales, granos integrales y proteína magra. Se puede complementar con 4 onzas de jugo de naranja natural o 1/2 taza de fruta fresca.

2. 1/2 pan pita integral con frijoles volteados y queso derretido: parece más una refacción que un desayuno verdad? Sin embargo, es una combinación que me encanta y me satisface por varias horas.

3. Pan integral tostado con aguacate: este es tal vez mi desayuno favorito! Tal vez sea porque me encanta el aguacate, y por ser una grasa tan saludable, lo como sin ningún cargo de consciencia (lo cual no me ocurre cuando como mantequilla...)

Estas son algunos de los desayunos que más me gustan. Si a usted le pasa lo mismo, no importa que coma en el desayuno, siempre y cuando procure que sea una comida balanceada y cargada de nutrientes. Quién dijo que las bruschetas no son desayuno??? Cualquier alimento puede ser parte de su desayuno! Si a usted le gusta, lo disfruta y le ayuda a empezar bien su día, eso es lo único que usted necesita. No deje de desayunar por no saber que comer, experimente! pruebe alimentos diferentes a los tradicionales, seguramente encontrará un par de combinaciones que se convertirán en sus predilectas para las mañanas.


Paola Toriello
Nutricionista Clínica

6a avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: