lunes, 4 de abril de 2011

Desea bajar de peso?...entonces no coma frente al televisor!

Esto también aplica a la computadora, un libro, etc. Si usted desea controlar su dieta y perder peso, es importante que no tenga distractores a la hora de las comidas.

Un pequeño estudio publicado en la revista Eating Well del mes pasado reveló que las personas que almorzaban frente a la computadora no tenían recolección de lo que habían comido, y luego, cuando les ofrecieron refacción, consumieron más calorías que las personas que habían almorzado sin ninguna distracción. Qué significa esto? Que parte importante del proceso de alimentarse es el hecho de ver la comida, de darle chance a nuestro cerebro de procesar la información de qué y cuánto estamos comiendo.

Si usted es de las personas que come mientras revisa su correo electrónico, o mientras ve un programa de televisión, usted es más propenso a consumir mas calorías más adelante en el día, lo cual puede llevarle, eventualmente, a ganar peso no deseado.

Si por cuestiones de tiempo no le es posible alejarse del trabajo para comer, a continuación algunos consejos para que este hábito no aumente el tamaño de su cintura:

1. Planifique sus comidas. Si usted planifica que comerá en el almuerzo y se limita a consumir solo esto, difìcilmente comerá más calorías de las que necesita. Es importante que recuerde planificar un almuerzo balanceado, bajo en calorías y grasas.

2. Antes de refaccionar...analice. En realidad tiene hambre? o simplemente va comer por ansiedad o aburrimiento. Si el estrés del trabajo le provoca ansiedad por comer, mantenga a la mano "snacks" bajos en calorías como zanahorias baby, palitos de apio, fruta fresca en trozos, etc.

3. Lleve un diario de alimentos. Está comprobado que llevar un diario de alimentos es de gran ayuda para mantener la ingesta controlada. Anote todo lo que coma y tome durante el día, esto le ayudará a evaluar si existen algún momento del día en el cual tienda a comer más.

No permita que su trabajo sea la causa de tener un estado de salud inadecuado! Existen formas para mantener un peso saludable sin importar cual sea su ocupación, es cuestión de tener un poco de disciplina y fuerza de voluntad. Ponga en práctica los consejos anteriores, y, si tiene dudas, consulte a su nutricionista para que le ayude a idear un plan que sea adecuado para sus necesidades.


Paola Toriello
Nutricionista Clínica

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: