lunes, 6 de septiembre de 2010

Algunas recetas light


Quién dijo que comer bajo en calorías significa comer todo cocido, sin sabor, sin color, sin textura??? La persona que piense que para comer sano o perder peso necesita comer así...está TOTALMENTE EQUIVOCADA! De hecho, el comer alimentos bajos en calorías tiene una gran ventaja...nos permite comer más!!! Una comparación muy sencilla: una manzana pequeña tiene las mismas calorías que una cucharadita de aceite. Cuál de las dos opciones nos satisface más? Creo que la mayoría escogería la manzana, o no?

Pues lo mismo pasa con todos los alimentos, si buscamos la forma de preparar nuestros platillos favoritos usando poca grasa e ingredientes bajos en calorías, esto nos permitirá comer más cantidad sin comer más calorías, y creo que para cualquier persona, esto es una buena opción.

En los artículos anteriores hemos hablado mucho acerca de como ahorrar calorías, los alimentos más saludables, etc. Ahora, veremos algunas recetas en las cuales se ven aplicados todos estos conceptos, espero que las disfruten!


Picantes quesadillas de verduras

Ingredientes: 1 zuccini mediano picado; 1/2 taza de pimiento verde picado; 1/2 taza de cebolla picada; 2 dientes de ajo picados; 1/2 cucharadita de chile en polvo; 1/2 cucharadita de comino molido; 4 pan pita integral partidos a la mitad; 1 taza de queso mozzarella rallado (bajo en grasa); cilantro fresco picado.

Preparación:

1. Rocíe un sartén antiadherete con aceite en spray. Caliente a fuego medio y sofría los vegetales durante 4 a 5 minutos, deberán estar suaves pero no recocidos. Retire del fuego y aparte.

2. Rellene las 8 mitades del pan con la mezcla de vegetales, esparza luego un poco del queso y cilantro picado. Caliéntelas en un sartén antiadherente o comalito hasta que se doren por ambos lados.


Rinde 8 porciones.
1 porción: 153 Calorías. Esta es una muy buena opción para una cena liviana, sabrosa y baja en calorías. Puede acompañarla con alguna sopa de vegetales hecha en casa y tendrá una deliciosa cena que no pasará de las 200 calorías!



Sloppy Joe Sureño

Ingredientes: 1 libra de carne molida magra; 1 taza de cebolla picada; 1/4 taza de apip picado, 1/4 taza de agua; 4 onzas de tomate picado; 4 onzas de pimiento verde picado; 1 taza de salsa de tomate sin sal; 4 cucharaditas de azúcar morena; 1/2 cucharadita de comino molido; sal al gusto; 9 bollos integrales para hamburguesa.

Preparación:

1. Caliente a fuego alto un sartén antiadherente rociado con spray. Agregue la carne, cebolla, apio y agua. Reduzca a fuego medio, cocine revolviendo durante 5 minutos o hasta que la carne pierda su color rosado. Elimine cualquier exceso de grasa.

2. Agregue el tomate, chile verde y salsa de tomate y mezcle bien. Agregue luego el azúcar morena, comino y sal y deje hervir durante 20 minutos o hasta que la mezcla se espese.

3. Reparta la mezcla de carne en los 9 bollos de pan y listo!


Rinde 9 porciones.
1 porción: 190 Calorías. Desea un almuerzo agradable y bajo en calorías para los niños? Esta es una maravillosa opción! Puede acompañar los bollos con ensalada de repollo y zanahoria rallada con limón y sal...les encantará!!!



Rigatoni con Tomate y Zuccini Fresco

Ingredientes: 1 taza de rigatoni integral (tubos de pasta); 1/2 taza de cebollín en rodajitas; 2 dientes de ajo picados; 1 taza de zuccini partido en rodajitas finas; 1 cucharadita de albahaca fresca picada; 1 taza de tomate fresco sin semillas partido en cubos medianos; 1/4 taza de queso feta desmoronado; sal y pimienta al gusto.
* Si no consigue Rigatoni, puede utilizar Pene o cualquier otra pasta que sea hueca en el centro, esto hace que aumente el volumen sin comer una gran cantidad de pasta.


Preparación:

1. cocine la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, omita la sal. Escurra y aparte.


2. Rocíe un sartén antiadherente o wok con aceite en spray y caliente a fuego medio. Agregue la cebolla y ajo y sofría durante 2 minutos. Agregue el zuccini, albahaca, sal y pimienta y sofría por 2 minutos más. Agregue luego los tomates y la pasta previamente cocida y deje calentar todo.

3. Rectifique la sazón. Reparta la pasta en 4 platos y espolvoree con el queso feta.


Rinde 4 porciones.
1 porción: 112 calorías. Un gran platillo vegetariano! Si desea agregar un poco de proteína vegetal, puede agregar frijoles negros o rojos, no aportarán muchas calorías, pero si mucha fibra, sabor y textura. Para acompañar, nada mejor que un buen plato de ensalada de espinaca y hojas de lechuga mixta con vinagreta ligera. Un almuerzo o cena lleno de vegetales, colorido y sabor por muy pocas calorías!

Como verán, comer sano y sabroso no tienen por que estar separados. Con un poco de orientación y mucha imaginación se pueden lograr preparaciones increíbles!


Paola Toriello Passarelli
Nutricionista

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9742 y 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: