martes, 17 de agosto de 2010

Conozca lo que come!!!


Si bien la comida rápida nunca será la opción más saludable, a todos nos pasa en algún momento, tenemos prisa, muchas cosas pendientes y nada de tiempo! Qué hacer? pues pasar a un autoservicio de comida rápida, o comer en el "food court" del centro comercial. Ante esta situación...adiós a la dieta! Simplemente no es posible comer comida rápida y cuidar la dieta...FALSO!!! Con un poco de información podemos aprender a tomar decisiones inteligentes e informadas acerca de los alimentos que escogamos, ayudando de esta manera a vigilar nuestra salud...y nuestra cintura.

En primer lugar, debemos aprender a buscar las opciones de comida rápida más "saludables". Hoy en día, existen muchos lugares de ensaladas, wraps, sándwiches, etc. todos bastante saludables, si sabemos escoger bien. Ahora bien, en el caso de los restaurantes de tacos o hamburguesas, hay que tener mucho autocontrol para no irse por el menú "grande y barato", pues aportará una cantidad de calorías, grasa y sodio exagerada. Veamos a continuación algunos ejemplos:

McDonalds:
- Menú de Big Mac (no agrandado): 1130 Calorías, 48 gramos de grasa, 1325 mg de sodio
- Menú de quesoburguesa: 890 Calorías, 31 gramos de grasa, 1035 mg de sodio
- Quesoburguesa, papas pequeñas y soda light: 530 Calorías, 23 gramos de grasa, 940 mg de sodio.

AHORRO eligiendo la tercera opción: 600 Calorías, 25 gramos de grasa, 385 mg de sodio.

Ahora bien, si en lugar de McDonalds elige un sándwich como Subway:

- Sub de pollo: 320 Calorías, 4.5 gramos de grasa, 750 mg de sodio.
- Sub de roast beef: 310 Calorías, 4.5 gramos de grasa, 800 mg de sodio.
- Sub de pechuga de pavo: 280 calorías, 3.5 gramos de grasa, 910 mg de sodio.

AHORRO promedio eligiendo cualquiera de los tres sándwiches: 827 Calorías, 43.8 gramos de grasa, 215 mg de sodio. Aunque el ahorro de sodio sea menor que con la tercera opción del mismo restaurante, el ahorro en calorías y gramos de grasa es incomparable.

Actualmente, la mayoría de restaurantes cuentan con páginas web que contienen la información nutricional de todos los productos que ofrecen. Es buena idea investigar un poco acerca de los alimentos antes de visitar estos lugares para saber que elegir al momento de estar parado frente al menú, y no dejarse llevar por las "ofertas del día" que, si bien ayudan a mantener el presupuesto...no ayudan en nada a mantener la línea ni la salud!

McDonalds: http://www1.mcdonalds.com/bagamcmeal/
Subway: http://www.subway.com/applications/NutritionInfo/index.aspx
Taco Bell: http://www.tacobell.com/nutrition/calculator

Existen también web sites como calorieking.com en donde se pueden buscar información nutricional de muchísimos alimentos.

El mensaje, conozca lo que come! Investigue, aprenda, edúquese un poco, esto le ayudará enormemente a mantenerse sano, sin importar el lugar o alimentos que elija!

Licda. Paola Toriello
Nutricionista

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 -9742 y 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: