lunes, 19 de abril de 2010

Ojo con la ingesta de huevos


Existe mucha controversia con respecto a la ingesta de huevo. A muchas personas se les ha dicho que si padecen de elevación de colesterol en la sangre, se abstengan de comer huevo, ahora, si bien es cierto que la yema del huevo contiene grasas y colesterol, en cantidades moderadas, los huevos pueden ser parte de la dieta diaria de una persona sin correr ningún riesgo de alterar sus niveles de grasas en sangre, por qué razón? porque los huevos contienen también proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales contribuyen a mejorar la salud cardiovascular. Los huevos son también una buena fuente de vitamina A y selenio.

Se recomienda que una persona consuma un máximo de 6 huevos enteros por semana, si se padece de colesterol elevado, será mejor consumir un máximo de 4 huevos enteros por semana. Si por alguna razón desean consumir más, a continuación algunos consejos:

1. En recetas que requieran huevos enteros, puede sustituírlos y utilizar solo las claras, o bien, si, por ejemplo, su receta requiere tres huevos, utilice uno entero, y únicamente la clara de los dos restantes, no afectará el sabor de su receta.

2. Si desea preparar panes, “quiche”, galletas, panqueques, quedan perfectamente bien utilizando únicamente la clara del huevo.

3. Si lo consigue, puede utilizar sustituto de huevo. Aproximadamente ¼ taza de sustituto de huevo equivale a un huevo entero.


Recuerde que si usted padece de colesterol elevado en sangre deberá vigilar TODA su alimentación, y no únicamente la cantidad de huevos que coma semanalmente. Como parte de una dieta sana y balanceada, los huevos son completamente seguros y recomendables.


Licda. Paola Toriello
Nutricionista

6ª avenida 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9741 al 43

No hay comentarios: