lunes, 18 de octubre de 2010

Algunos consejos para mejorar su salud todos los días

Existen muchas cosas que usted puede hacer para mejorar su salud a corto y largo plazo. La belleza de muchas de estas cosas es que no requieren de mayor esfuerzo, toman poco tiempo y se pueden incorporar fácilmente a la rutina diaria. Quién dijo que cuidar la salud tenía que ser un trabajo complicado o tedioso? A continuación, algunos consejitos que puede poner en práctica fácilmente que le ayudarán a mejorar su salud haciendo lo que tanto le gusta...comiendo!!!

Coma 4 nueces todos los días. Algo tan sencillo como incorporar las nueces a su dieta diaria puede traer grandes beneficios para su salud. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3, los cuales contribuyen a tener una buena salud cardiovascular; también, son altas en fibra y en minerales como el potasio. Existe cierta evidencia de que la ingesta regular de nueces ayuda a mejorar la memoria. Las nueces pueden incluírse en la dieta en ensaladas, ensaladas de fruta o yogurt, o bien, solitas como merienda. Por su alto contenido de calorías, es importante vigilar que sean consumidas con prudencia para no provocar aumento de peso.

Comer una manzana todos los días. Las manzanas son una fruta maravillosa, si bien no contienen mucha vitamina C, son ricas en otros antioxidantes, los cuales se asocian con una disminución en el riesgo de ciertos tipo de cáncer. Contienen fibra soluble en insoluble, por lo cual ayudan a controlar los niveles de colesterol al mismo tiempo que contribuyen a mejorar los problemas de estreñimiento. Son también de gran ayuda para el control de peso pues son relativamente voluminosas en comparación con su contenido calórico, por lo que ayudan a dar sensación de saciedad con un aporte de calorías bastante bajo.

Incluír ocasioalmente un trozo pequeño de chocolate oscuro. La cocoa es un alimento rico en flavonoides, los flavonoides son antioxidantes naturales de las plantas por lo que su ingesta puede contribuír a prevenir los daños ocasionados por los radicales libres que se producen como consecuencia de procesos como la respiración o por la inhalación del humo de cigarrillo. Si bien es cierto que el chocolate es algo en grasa, contiene ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son saludables para el corazón, contiene también grasas saturadas (ácido esteárico y ácido palmítico), de éstas, únicamente el ácido palmítico afecta los niveles de colesterol en sangre, por lo que, consumido con moderación, el chocolate es un alimento saludable.


Si bien pueden parecer pequeños, estos consejos pueden contribuír a mantener una buena salud si forman parte de un estilo de vida adecuado.


Paola Toriello
Nutricionista

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio Las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9742-43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: