lunes, 14 de junio de 2010

Nota de salud en el mes del padre


En esta semana hablaremos un poco acerca de algunas recomendaciones específicas para promover un mayor estado de salud en nuestros padres, esposos, hermanos, amigos, etc. Una nota dedicada a los hombres en el mes del padre!

1. Examen médico anual. Es buena idea hacerse un examen médico completo al menos una vez al año, sobre todo a partir de los 30 años de edad. Con una buena evaluación médica pueden detectarse a tiempo problemas relacionados con la salud cardiovascular como elevación de grasas en la sangre o presión alta. Si, aunque no lo crean la hipertensión, puede aparecer en hombres tan jóvenes como de 30 años de edad...y debe ser tomada en serio.

2. Evaluación de estado nutricional. Aunque físicamente no se vean "gorditos" no significa que no estén en riesgo. Es buena idea hacerse una evaluación nutricional para determinar peso y porcentaje de grasa, así como para hacer una evaluación de los hábitos de alimentación y detectar aspectos a mejorar.

3. Prevención de cancer de próstata: A comer tomate!!! En algunos estudios se ha visto que podría existir alguna relación entre la ingesta de tomate y la disminución en el riesgo de cáncer de próstata. Se cree que esta relación se debe al contenido de licopeno en los tomates. Para la prevención del cáncer de próstata se ha visto que el control de peso es también muy importante. Por último, es también buena idea vigilar la ingesta de bebidas alcohólicas, pues el abuso prolongado de estas bebidas se asocia con mayor riesgo de esta enfermedad.


Un saludo muy especial a todos los padres y futuros padres que siguen nuestra página y artículos. Como ya lo he dicho anteriormente, nos encantaría conocer sus opiniones, comentarios e inquietudes.


Licda. Paola Toriello
Nutricionista

6a. avenida, 7-39 zona 10. Edificio las Brisas, oficina 405
Tel. 2385 9714 al 43
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: