viernes, 14 de octubre de 2011

5 trucos para perder peso con poco esfuerzo

1. PESARSE: No parece gran cosa verdad? Honestamente, no lo es. Pesarse es una de las actividades que todas las personas pueden hacer de forma rutinaria todas las mañanas al levantarse. Resulta de gran ayuda pues una persona que se pesa todos los días será capaz de detectar rápidamente el momento en el cual aumente un par de libras, así, podrá hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. No existe ninguna evidencia que indique que las personas que se pesan todos los dìas lleguen a sufrir algún trastorno de alimentación.

2. EMPEZAR LAS COMIDAS CON UNA SOPA O ENSALADA: Igual hay que comer verdad? así que por què no empezar las comidas con alguno de estos alimentos? Las sopas y ensaladas tienen algo en comùn, ambas están llenas de agua y fibra, y aportan muy pocas calorías en un buen volumen de alimento. Si usted empieza su comida con un caldo sin grasa o una sopa a base de vegetales, podrá ahorrarse hasta un 20% de calorías. Si elige la ensalada, se podrá ahorrar hasta un 12% de calorías (vigilando de usar un aderezo tipo vinagreta que aporta muy pocas calorìas).

3. DESAYUNAR: lo he repetido en muchos artìculos antes, el desayuno es una de las mejores herramientas para controlar el peso. Se ha comprobado que las personas que desayunan ingieren menos calorìas a lo largo del dìa que aquellas que no lo hacen. No dispone de mucho tiempo? no importa! algo tan sencillo como un plato de cereal alto en fibra con leche basta!

4. TOMAR AGUA ANTES DE COMER: Tampoco le robarà nada de tiempo de su día ni implica ningún esfuerzo adicional. El beber uno a dos vasos de agua antes de comer le permitirá ingerir menos calorías. En muchos casos, las personas confunden la sed con el hambre y terminan comiendo más de lo que necesitaban.

5. COMPRE FRUTAS Y VEGETALES PRECORTADOS: Como se trata de perder peso con poco esfuerzo...por qué no elegir alimentos que le faciliten la vida? Las bandejas de vegetales, bolsas de ensaladas y bolsas de fruta y vegetales precortados son de gran ayuda, le ahorraràn tiempo, así no tendrà excusas para no comer su ensalada antes del almuerzo, o su plato de fruta en el desayuno. Puede usar tanto las frutas y vegetales precortados frescos como los congelados.


Paola Toriello
Nutricionista Clìnica
ptoriello@hotmail.com

No hay comentarios: